El estado del vertedero es competencia exclusiva del PP regional

El pasado 6 de julio de 2018, la diputada del grupo parlamentario socialista, Yolanda Fernández, pidió la comparecencia en el pleno de la asamblea al consejero de medio ambiente (PP) para que explique cual es la situación actual del vertedero de Abanilla.

La diputada socialista mostró su preocupación por el daño ocasionado por estas instalaciones, no solo medioambiental, sino también a la salud de los vecinos del municipio de Abanilla, “que siguen sufriendo, y más ahora en pleno verano, los inconvenientes de olores e insectos ante cientos de metros cúbicos acumulados de lixiviados”.

La última vez que el Gobierno regional del PP compareció en la Asamblea para hablar de este tema fue en 2016. También recordó que en el vertedero de Abanilla se han arrojado toneladas de basura de todo tipo, incluidos restos de material hospitalario. “El Partido Popular ha perdido mucho tiempo con este vertedero y no ha sido diligente para dar solución a un problema que arrastra ya demasiado tiempo”.

Sin embargo, el PP de Abanilla tiene la desfachatez de utilizar el tema del vertedero para atacar a nuestro alcalde, a sabiendas de que las actuaciones en esta cuestión únicamente son competencia del gobierno regional gobernado por el PP, mintiéndole nuevamente a los vecinos tratando de tirar por tierra todo el trabajo realizado en estos tres años.

Nos volvemos a plantear una pregunta que se hacen muchos vecinos. ¿Cuándo van a pedir perdón al pueblo por haber permitido durante años este atentado medio ambiental que ha puesto y pone en peligro la salud de todos? Estamos esperando todavía que alguien del PP se pronuncie y reconozca el desastre que ellos generaron y que cuesta y costará tanto subsanar.