El tiempo nos da la razón: El PP mintió, una vez más, en pleno

En el pleno con fecha 31 de mayo de 2018 llevamos una moción en la que pedíamos al gobierno de la Comunidad Autónoma que atendiera las necesidades de nuestros centros educativos, concretamente los de Educación Primaria. Nuestro portavoz, José Antonio Rocamora, explicó que lo que se pretendía con dicha moción era instar a la Comunidad Autónoma a atender las reformas en los colegios públicos, ya que según la ley 27/2013 de 27 diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, la competencia de estas reformas es de la Comunidad Autónoma y no de nuestro ayuntamiento.

Según con el artículo 25, letra N de la ley 27/2013 que establece que las competencias del municipio son la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial, entendíamos que las reformas que solicitábamos eran de competencia de la Comunidad Autónoma, ya que la sustitución de una malla metálica por muros de cerramiento, el aislamiento de puertas y ventanas, la habilitación de zonas de sombra en los patios, la reforma en ventanas con colocación de rejas, etcétera, no estaba dentro del mantenimiento y conservación, como argumentaba el portavoz Popular para excusarse de su votación en contra de nuestra moción.

La prueba de que teníamos razón con lo que solicitábamos, es que ayer en los periódicos La Verdad y en La Vanguardia se publicaron sendos artículos en los que Abanilla aparece entre los municipios de la Región en los que la Comunidad Autónoma realizará actuaciones durante este verano. Y, como podréis leer, se refieren a actuaciones como instalación de pérgolas, cubrimiento de pista deportiva para dotar de espacio de sombra, reposición de puertas y ventanas y sustituciones de cubiertas en colegios como medida para mejorar la eficiencia energética, etc. Esto demuestra que el PP de Abanilla mintió en el pleno y que con su voto fue en contra de los intereses del ayuntamiento y, por ende, de los vecinos del municipio.

Esperamos que el gobierno de la Comunidad Autónoma, cumpliendo con su obligación, atienda el conjunto de medidas, o por lo menos el mayor número de estas, que nuestro alcalde les planteó para provecho de todo el municipio, que es para lo que trabajamos con ahínco desde que tomamos posesión. Al mismo tiempo, lamentamos que el Partido Popular de Abanilla, con su portavoz a la cabeza, trate de despistar a los vecinos con vídeos y datos sesgados y afirmaciones falsas, dejando patente que antepone su partido por delante del pueblo al que dice querer, quizá por tratar de hacer méritos de cara al futuro para su beneficio personal.