La desesperación y los parcheos con reportajes fotográficos del PP

Como viene siendo ya habitual, el PP de Abanilla, como el regional, en la desesperación propia de su agonía, se desvive por salir continuamente en la foto. Para ello no reparan en pasear por el municipio a altos cargos de la administración autonómica, aunque sea para inaugurar parcheos y chapuzas.

Si nos damos cuenta, las pocas actuaciones realizadas por la Comunidad Autónoma (que es a quien compete realizarlas) se tratan básicamente de reparaciones por las malas actuaciones que realizaron en su día cuando ellos mismos “desgobernaban” en nuestro ayuntamiento. Por ejemplo, las obras de las calles del entorno del pabellón de Deportes de Abanilla. A pesar de ser calles con pocos años, poco usadas, y en una zona con baja intensidad de construcciones, ya ha habido que volver a abrir zanjas porque son frecuentes las roturas. Aunque lo más chocante es que en la calle Pablo Picasso (donde estaba anteriormente la sede de la policía que nos costó más de 265.000 euros y por la que pagábamos todos los meses cerca de 1800 euros), a pesar de volverla a “abrir” no se ha actuado cambiando la pendiente hacia la red nueva y sigue su vertido hacia la carretera de Orihuela con la pendiente al revés, lo que, lamentablemente, seguirá ocasionando atascos. También podríamos mencionar las obras en el IES Abanilla, construcción que no tiene más de veinte años y que ya ha necesitado numerosas actuaciones con un alto coste.

La realidad es que poco o nada le importa al Partido Popular que las obras queden bien y perduren en el tiempo. Otro ejemplo es el de la nueva red en el Alto de Mahoya. En el mes de abril el alcalde tuvo que solicitar la paralización de las obras hasta que se modificara el proyecto para que se incluyera el asfaltado de toda la calle, puesto que la intención del gobierno regional del PP, según informó la empresa, era parchear solo la zanja que se había abierto. Esa calle se hubiese vuelto a quedar llena de parcheos y remiendos, pero a ellos les daba igual, porque así dentro de un tiempo podrían recriminarnos que los vecinos están descontentos porque el alcalde no ha asfaltado su zona.

Desde aquí le pedimos al PP lealtad institucional, le requerimos que dé información previa sobre cualquier obra que se realice en nuestro término municipal al equipo de gobierno. No es de recibo que el equipo de gobierno y los técnicos municipales se enteren de las actuaciones cuando los vecinos avisan de que en su calle hay máquinas trabajando. La administración municipal es la más cercana al ciudadano y sus técnicos conocen mejor que nadie las necesidades existentes y las soluciones para satisfacerlas, pudiendo aportar sugerencias previas en las actuaciones.

En definitiva, la Comunidad realiza actuaciones en el municipio como las del Alto de Mahoya o las del entorno del pabellón donde no se nos facilita el proyecto y se realizan sin avisar al alcalde. Y todo ello sin atender las propuestas de actuaciones que el alcalde solicita y envía a las diferentes Consejerías por los trámites habituales. Y cuando las atienden, aunque tarde, como el proyecto de la vía peatonal Abanilla-Mahoya, ni nos facilitan el proyecto definitivo, ni se ajustan en su totalidad a nuestro proyecto inicial. Eso sí, para las fotos, ellos siempre los primeros.