EL MURO DE EL MARGEN SERÁ REPARADO

Le informamos a los vecin@s, especialmente a los de Mahoya, que la actuación de reconstrucción del muro de El Margen está contemplada por nuestro equipo de gobierno desde que se vino abajo. Y que junto al resto de actuaciones previstas, se iniciarán en breve cuando superen los procedimientos pertinentes. Procedimiento que supone aprobar la memoria y ponerla en conocimiento de las empresas de construcción incluidas en el listado de empresas que creó este gobierno para que todos los empresarios del municipio tuvieran la oportunidad de contratar con el Ayuntamiento. Todo siguiendo un procedimiento que ha permitido que empresas que nunca han contratado con su Ayuntamiento ahora lo hagan. Lo más fácil hubiera sido hacer como hacía el PP, casi todo al mismo.

En el caso del muro de Mahoya, se trata de una actuación que tenemos que hacer por culpa de los parcheos que realizó el PP hace unos pocos años cuando desgobernaba. Prueba de ello es la mala compactación del muro, evidencia que se aprecia con facilidad en su reportaje fotográfico.

Sinceramente no entendemos las exigencias y las prisas que muestra ahora el PP de Abanilla, los mismos que no fueron capaces, por ejemplo, de poner una simple puerta de seguridad en el parque de La Ermita tras ser solicitada en numerosas ocasiones. Demanda lógica y necesaria que tuvimos que satisfacer nosotros nada más llegar. Tampoco comprendemos que ahora les preocupe esto, e intenten vender -precisamente ellos- que ignoramos a todo el mundo, cuando en el camino de El Algarrobo, estando el PP al frente del ayuntamiento, estuvo un muro derrumbado más de dos años.

Por último, resulta curioso que sea el Sr. Portavoz del PP quien hable de gestión nefasta, ya que parece olvidar lo que él hacía cuando era teniente de alcalde y concejal de Hacienda. Entre otras cosas no elaborar los presupuestos a tiempo por pura dejadez y llevarlos para su aprobación a pleno cuando faltaba menos de tres mes para que acabara el año del periodo que pretendía aprobar, a pesar de tener mayoría absoluta. Esto es lo que pasó por ejemplo en 2005, cuando acabó el año con un déficit de 652.399 euros y una deuda de 4.955.886 euros. Así que, una vez más se lo repetimos, lecciones las justas.