¿De verdad quería debatir?

COMUNICADO-PRENSA

El pasado viernes 17 de mayo, hace justo una semana, nos enteramos por las redes sociales que el Sr. Candidato del PP proponía la celebración de un debate entre los cabeza de lista de las tres fuerzas políticas que concurren en las elecciones municipales. Desde el Partido Socialista nos preguntamos lo siguiente: ¿De verdad quería debatir el Sr. Candidato del PP? Nosotros creemos que no, ya que si realmente hubiese querido debatir, solamente tendría que haber levantado el teléfono para dirigirse a los portavoces de cada partido, eso sí, con el tiempo suficiente para acordar las condiciones del mismo, véase el día, la hora, el lugar y el moderador imparcial que lo presentaría, así como el sorteo de los turnos de palabra, con el objetivo de que fuese un acto edificante, tal y como ha sucedido en Santomera y Fortuna, y no a mitad de campaña, con actos ya programados previamente tanto o más importantes que este. 

Conocemos de primera mano la forma de proceder del Partido Popular de Abanilla, a cuyos dirigentes se les encendió la bombilla en un nuevo intento de dañar la credibilidad del alcalde y de todo su equipo, pero ya saben que en nuestro modus operandi no están incluidas las prisas a la hora de hacer las cosas de cualquier forma, para posteriormente presumir de ellas, seguimos los pasos necesarios tratando de que sean un éxito.

Lo más sorprendente de todo esto, querido vecino, es que precisamente sea el Sr. Candidato del PP el que finja el interés por la celebración de un debate cuando en su etapa anterior de portavoz y teniente de alcalde prohibió grabar las sesiones plenarias, argumentando que “la experiencia nos ha demostrado que los concejales se distraen y miran a la cámara en vez de al presidente. Además, en lugar de trabajar por el pueblo, se dedican a hablar de cara a la galería y cada pleno se convierte en un mitin político”. ¿Os recuerda esto a algo? A nosotros sí, es justamente lo que él ha hecho en estos cuatro años, realizar discursos grandilocuentes vacíos de contenido sin proponer ninguna medida concreta para mejorar la vida de todos, centrándose únicamente en satisfacer su ego personal y recordándonos su pasado cargo político en la administración regional.

También queremos aclarar que ni el alcalde ni ningún miembro del equipo de gobierno del Partido Socialista se han escondido nunca desde que tuvieron el honor de comenzar a trabajar por nuestro pueblo. Prueba de ello es que fuimos nosotros los que procedimos, entre otras muchas cosas, a que los plenos fuesen por la tarde con acceso a todos los vecinos y posibilitando que fuesen grabados, corriendo el riesgo de tener que soportar como la oposición se ha dedicado durante estos cuatro años a llenar las redes sociales de vídeos editados torticeramente.

Por último, debemos confesar que hemos hecho todo lo posible porque se viviese una campaña limpia, pensamos que no ofende quien quiere, sino quien puede, por lo que a cada insulto, diseñaremos una propuesta, y a cada mentira, impulsaremos una iniciativa, tal y como hemos hecho hasta ahora. Todo por y para Abanilla.