Noticias

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha las ayudas para la limpieza y el corte de palmeras datileras

AYUDAS-PALMERAS-001

Tras la aprobación de la Ordenanza reguladora de la protección y fomento de la palmera datilera por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de salvaguardar la especie Phoenix dactylífera (palmera datilera) que se estaba viendo mermada a consecuencia de la proliferación de plagas (picudo rojo), el abandono de parcelas agrícolas y la falta de profesionales que trabajasen estos árboles, provocando ... Leer Más »

El Ayuntamiento de Abanilla invierte cerca de 500.000 euros de fondos propios en todo el término municipal

Nuevo-Presentacion-de-Microsoft-PowerPoint-(3)-(1)-001

El pasado mes de diciembre, el alcalde, Ezequiel Alonso, presentó un novedoso Plan de Inversión Municipal con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de nuestro municipio. Este plan ha sido posible gracias a la buena gestión que se está llevando a cabo y también a un cambio en la interpretación de la normativa por parte del Ministerio de ... Leer Más »

El gobierno socialista de Abanilla reduce 4 millones la deuda

Nuevo-Presentacion-de-Microsoft-PowerPointBBBB-001

Cuando entramos al ayuntamiento lo primero que nos encontramos fue un presupuesto agotado y una situación económica alarmante, debido a la gran deuda existente que lamentablemente había situado al consistorio al borde de la quiebra, esa era la realidad y no otra, conviene no olvidarlo. Por ello, os mostramos en una tabla comparativa la deuda que nos dejó el anterior ... Leer Más »

Los alcaldes y alcaldesas de la Comarca Oriental vuelven a reivindicar una ley de financiación local justa y aseguran que los presupuestos regionales evidencian la falta de compromiso del Gobierno regional con los ayuntamientos de la Región de Murcia

Screenshot_20190202-232259

El alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, considera insuficientes los presupuestos de la comunidad para 2019 y denuncia que expresamente para el Ayuntamiento no hay previsto ni un euro en inversiones. El alcalde muestra su esperanza de que este año se lleve a cabo la vía peatonal entre Abanilla y Mahoya. “Es una demanda de este equipo de gobierno desde el ... Leer Más »

UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS TIRADO A LA BASURA

20190202_213726_0001

El proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el próximo año 2019 contempla para el municipio de Abanilla, además de los conciertos con las residencias y lo que nos corresponde en materia de seguridad ciudadana y servicios sociales, 396.610 euros para el proyecto de construcción de la vía peatonal Abanilla-Mahoya y 1,4 millones para ... Leer Más »

UN PP DESESPERADO BUSCA PROTAGONISMO SIN ÉXITO

UN PP DESESPERADO BUSCA PROTAGONISMO SIN ÉXITO-PUBLICACIÓN

Una vez más, el PP de Abanilla y su Portavoz, utilizan la mentira y la manipulación como estrategia para engañar a la ciudadanía de nuestro municipio. La desesperación de su portavoz se ha hecho patente desde que la ciudadanía decidió quitarles la confianza en las últimas elecciones municipales y mandarlos a la oposición. Lo que desde nuestro partido no entendemos ... Leer Más »

EL MURO DE EL MARGEN SERÁ REPARADO

Le informamos a los vecin@s, especialmente a los de Mahoya, que la actuación de reconstrucción del muro de El Margen está contemplada por nuestro equipo de gobierno desde que se vino abajo. Y que junto al resto de actuaciones previstas, se iniciarán en breve cuando superen los procedimientos pertinentes. Procedimiento que supone aprobar la memoria y ponerla en conocimiento de ... Leer Más »

¿Qué está pasando con el nuevo Centro de Salud?

En el pleno ordinario celebrado con fecha 5/07/18, el señor Portavoz del Grupo Municipal Popular planteó verbalmente las siguientes preguntas, quedando aplazada su contestación para la siguiente sesión: Portavoz Popular: “En el pasado Pleno del mes de mayo y a preguntas de la Portavoz del Grupo Municipal IUMA, sobre la ubicación del nuevo Centro de Salud el Portavoz Socialista indicó ... Leer Más »

Toda la verdad sobre la Vía Peatonal Abanilla – Mahoya

Verdad Vía Peatonal

Hace un par de semanas, tras la visita del Consejero de Fomento, Patricio Valverde, os comunicamos que la Vía Peatonal Abanilla-Mahoya era una realidad. Sin embargo, os queremos informar de una serie de detalles que consideramos que todos los vecinos de nuestro municipio deben saber. El origen del proyecto de la Vía peatonal se inicia cuando nosotros (PSOE de Abanilla) lo ... Leer Más »

La desesperación y los parcheos con reportajes fotográficos del PP

Mahoya

Como viene siendo ya habitual, el PP de Abanilla, como el regional, en la desesperación propia de su agonía, se desvive por salir continuamente en la foto. Para ello no reparan en pasear por el municipio a altos cargos de la administración autonómica, aunque sea para inaugurar parcheos y chapuzas. Si nos damos cuenta, las pocas actuaciones realizadas por la ... Leer Más »