Noticias

Cronología de un pacto imposible

CRONOLOGÍA DE PACTO IMPOSIBLE Hace una semana el IUMA y el PP firmaron un pacto de gobernabilidad para la legislatura 2019-2023. Desde el PSOE queremos felicitar al nuevo Alcalde por el pacto conseguido. También queremos señalar que es el primer Alcalde del pueblo que no ha ganado unas elecciones. Desde el PSOE siempre hemos considerado legítimas las reglas que nos ... Leer Más »

¿De verdad quería debatir?

El pasado viernes 17 de mayo, hace justo una semana, nos enteramos por las redes sociales que el Sr. Candidato del PP proponía la celebración de un debate entre los cabeza de lista de las tres fuerzas políticas que concurren en las elecciones municipales. Desde el Partido Socialista nos preguntamos lo siguiente: ¿De verdad quería debatir el Sr. Candidato del ... Leer Más »

Boletín Informativo enero 2019

Aquí os dejamos el boletín informativo de enero de 2019 con el que la agrupación socialista rinde cuentas con los ciudadanos y expone detalladamente toda la actualidad y cada una de las cuestiones que afectan a nuestro municipio. BOLETIN INFORMATIVO ENERO 2019 Leer Más »

El gobierno socialista asfalta el Paraje «El Prado» en la pedanía de Mahoya después de más de dos décadas abandonados por el PP

El pasado mes de enero llevamos a cabo la ejecución de un proyecto contemplado meses atrás en la pedanía de Mahoya. Se trata, pues, del asfaltado de ciertos caminos rurales que se encontraban en un estado de abandono y dejadez por parte del PP en su época de desgobierno. Atendemos algo urgente, pues hay que destacar que estos caminos son ... Leer Más »

El ayuntamiento de Abanilla conmemora los cuarenta años del trasvase Tajo-Segura

El pasado viernes en la mañana se llevó a cabo el acto de conmemoración por los cuarenta años del trasvase Tajo-Segura en donde el alcalde, Ezequiel Alonso, junto a Lucas Jiménez, Presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (S.C.R.A.T.S.) y el resto de Presidentes y miembros de las distintas Comunidades de Regantes de nuestro municipio, desplegaron la pancarta ... Leer Más »

La universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Abanilla firman dos convenios en pro de los estudiantes del municipio

Hace un año nuestro alcalde, Ezequiel Alonso, firmó un convenio de colaboración de voluntariado con la Universidad de Murcia para la realización de actividades de voluntariado relacionadas con la educación, el tiempo libre, el medio ambiente, etc. El pasado viernes, tuvo lugar en el Auditorio Municipal la inauguración de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en nuestro municipio. ... Leer Más »

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha las ayudas para la limpieza y el corte de palmeras datileras

Tras la aprobación de la Ordenanza reguladora de la protección y fomento de la palmera datilera por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de salvaguardar la especie Phoenix dactylífera (palmera datilera) que se estaba viendo mermada a consecuencia de la proliferación de plagas (picudo rojo), el abandono de parcelas agrícolas y la falta de profesionales que trabajasen estos árboles, provocando ... Leer Más »

El Ayuntamiento de Abanilla invierte cerca de 500.000 euros de fondos propios en todo el término municipal

El pasado mes de diciembre, el alcalde, Ezequiel Alonso, presentó un novedoso Plan de Inversión Municipal con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de nuestro municipio. Este plan ha sido posible gracias a la buena gestión que se está llevando a cabo y también a un cambio en la interpretación de la normativa por parte del Ministerio de ... Leer Más »