Noticias

EL MURO DE EL MARGEN SERÁ REPARADO

Le informamos a los vecin@s, especialmente a los de Mahoya, que la actuación de reconstrucción del muro de El Margen está contemplada por nuestro equipo de gobierno desde que se vino abajo. Y que junto al resto de actuaciones previstas, se iniciarán en breve cuando superen los procedimientos pertinentes. Procedimiento que supone aprobar la memoria y ponerla en conocimiento de ... Leer Más »

¿Qué está pasando con el nuevo Centro de Salud?

En el pleno ordinario celebrado con fecha 5/07/18, el señor Portavoz del Grupo Municipal Popular planteó verbalmente las siguientes preguntas, quedando aplazada su contestación para la siguiente sesión: Portavoz Popular: “En el pasado Pleno del mes de mayo y a preguntas de la Portavoz del Grupo Municipal IUMA, sobre la ubicación del nuevo Centro de Salud el Portavoz Socialista indicó ... Leer Más »

Toda la verdad sobre la Vía Peatonal Abanilla – Mahoya

Verdad Vía Peatonal

Hace un par de semanas, tras la visita del Consejero de Fomento, Patricio Valverde, os comunicamos que la Vía Peatonal Abanilla-Mahoya era una realidad. Sin embargo, os queremos informar de una serie de detalles que consideramos que todos los vecinos de nuestro municipio deben saber. El origen del proyecto de la Vía peatonal se inicia cuando nosotros (PSOE de Abanilla) lo ... Leer Más »

La desesperación y los parcheos con reportajes fotográficos del PP

Mahoya

Como viene siendo ya habitual, el PP de Abanilla, como el regional, en la desesperación propia de su agonía, se desvive por salir continuamente en la foto. Para ello no reparan en pasear por el municipio a altos cargos de la administración autonómica, aunque sea para inaugurar parcheos y chapuzas. Si nos damos cuenta, las pocas actuaciones realizadas por la ... Leer Más »

La Vía Peatonal Abanilla – Mahoya es una realidad

Vía Peatonal

Vecinos, tenemos una buena nueva que contaros. Tras más de tres años esperando, trabajando e insistiendo desde el Partido Socialista, podemos comunicaros que pronto van a comenzar las obras de la Vía Peatonal que une el pueblo de Abanilla con la pedanía de Mahoya. Nos alegramos enormemente de que finalmente la Comunidad Autónoma haya accedido a financiar dicho proyecto tal y ... Leer Más »

La Comunidad Autónoma, gobernada por el PP, deja sin médico a Macisvenda

Pepe Valero Macisvenda

Teniendo conocimiento el Excmo. Ayuntamiento de Abanilla que la Consejería de Sanidad no va a dotar de un médico que cubra el servicio de asistencia médica en el ambulatorio de Macisvenda, cubriendo las vacaciones del titular del puesto, y obligando a la ciudadanía de dicha pedanía a trasladarse a Abanilla, que dista unos 10 km, en lugar del ambulatorio de ... Leer Más »

El PSOE de Abanilla, con los regantes del municipio

Agua

Tras la reunión con las Comunidades de Regantes de la Zona IV el pasado martes, hoy nuestro alcalde, Ezequiel Alonso, junto a la alcaldesa de #Santomera, Inma Sánchez y José Enrique Gil, alcalde de #Fortuna, han mantenido una reunión con el nuevo Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea. La reunión ha sido muy satisfactoria y productiva, donde le hemos ... Leer Más »

El equipo de gobierno socialista ahorra e invierte

Inversiones

El pasado 27 de junio, la Junta Directiva del Grupo de Acción Local del Nordeste, al que pertenece Abanilla, aprobó las ayudas del Plan LEADER enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramita en régimen de concurrencia competitiva en el ámbito de cada Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y de ... Leer Más »

El estado del vertedero es competencia exclusiva del PP regional

El pasado 6 de julio de 2018, la diputada del grupo parlamentario socialista, Yolanda Fernández, pidió la comparecencia en el pleno de la asamblea al consejero de medio ambiente (PP) para que explique cual es la situación actual del vertedero de Abanilla. La diputada socialista mostró su preocupación por el daño ocasionado por estas instalaciones, no solo medioambiental, sino también ... Leer Más »

Sabías qué…

Sabíasqué...

En junio de 2015 cuando este equipo de gobierno socialista entró al ayuntamiento se encontró con que: – El presupuesto estaba prácticamente agotado cuando faltaba medio año para acabar el ejercicio. Ejemplos: en la partida “fiestas populares” dotada de 150.000 euros en los presupuestos de 2015, sólo quedaban 118 euros y aún había que atender las fiestas de las pedanías. ... Leer Más »