Noticias

El estado del vertedero es competencia exclusiva del PP regional

El pasado 6 de julio de 2018, la diputada del grupo parlamentario socialista, Yolanda Fernández, pidió la comparecencia en el pleno de la asamblea al consejero de medio ambiente (PP) para que explique cual es la situación actual del vertedero de Abanilla. La diputada socialista mostró su preocupación por el daño ocasionado por estas instalaciones, no solo medioambiental, sino también ... Leer Más »

Sabías qué…

Sabíasqué...

En junio de 2015 cuando este equipo de gobierno socialista entró al ayuntamiento se encontró con que: – El presupuesto estaba prácticamente agotado cuando faltaba medio año para acabar el ejercicio. Ejemplos: en la partida “fiestas populares” dotada de 150.000 euros en los presupuestos de 2015, sólo quedaban 118 euros y aún había que atender las fiestas de las pedanías. ... Leer Más »

El tiempo nos da la razón: El PP mintió, una vez más, en pleno

En el pleno con fecha 31 de mayo de 2018 llevamos una moción en la que pedíamos al gobierno de la Comunidad Autónoma que atendiera las necesidades de nuestros centros educativos, concretamente los de Educación Primaria. Nuestro portavoz, José Antonio Rocamora, explicó que lo que se pretendía con dicha moción era instar a la Comunidad Autónoma a atender las reformas ... Leer Más »

Inversiones: Plan de Obras y Servicios 2018-2019

Durante la primera mitad del mes de marzo se llevó a cabo en nuestro pueblo y pedanías un proceso de participación ciudadana en el que nuestro equipo de gobierno recogió las propuestas de los vecinos y las necesidades que nuestro municipio necesita, para incluirlas en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios. Como novedad, esta vez el plan será ... Leer Más »

El adecentamiento del Batalax, una necesidad primordial

bATA

Hace un año que comenzaron las obras en la zona del Batalax, cuyo proyecto fue denominado “accesos a equipamientos públicos en Abanilla” encuadrado dentro del Plan PARDOS tras decidirlo así este equipo de gobierno. El objetivo era claro: acabar con una situación de inseguridad de los viandantes y con el acceso tercermundista sufrido durante años por aquellos vecinos que se ... Leer Más »

Las salas de estudio, otra promesa cumplida

Salas de estudio

Hace dos años desde que nuestro equipo de gobierno tomó la decisión de habilitar lugares de estudio con WiFi y posibilidad de acceso 24 h. a nuestros vecinos, pensando especialmente en nuestros jóvenes estudiantes. A día de hoy, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral en el punto “habilitación de salas de estudio acondicionadas y con acceso a ... Leer Más »

El PP le da la espalda a los vecinos

El pasado jueves 31 de mayo llevamos a pleno una moción con el objetivo de exigirle al gobierno del PP de la Comunidad Autónoma que financien, sino en su totalidad, sí parcialmente, servicios como el Punto de Atención a la Infancia (PAI) o las obras en los colegios públicos, competencias impropias de un ayuntamiento y que durante años hemos estado ... Leer Más »

El PP de Abanilla vuelve a mentir a los vecinos

Instituto

Dice el Partido Popular de Abanilla que no hemos invertido ni un solo euro, y que las obras que se han realizado son gracias al gobierno regional. Pues bien, como es costumbre, el PP de Abanilla ha vuelto a mentir a los vecinos del municipio. Os lo explicamos. Abanilla por formar parte del grupo de los municipios por debajo de ... Leer Más »

El alcalde se reúne con el presidente de la CARM

reuniónmerienda

Esta mañana (27 de marzo de 2018), nuestro alcalde, Ezequiel Alonso, se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, al que le ha planteado las necesidades de nuestro municipio, principalmente una serie de mejoras en infraestructuras educativas y de carreteras, así como es la vía peatonal contemplada en los presupuestos del pasado año ... Leer Más »

Se acerca el cierre del vertedero de Abanilla

Verter

Desde nuestro partido nos alegramos que cada vez esté más cerca el cierre definitivo del vertedero de Proambiente. Han sido muchos los años de lucha y denuncia que hemos empleado para resolver una situación vergonzosa e ilegal. Las malas prácticas de la mercantil junto al pasotismo y la complicidad de los sucesivos gobiernos locales y regionales (todos del PP), provocaron ... Leer Más »