Boletín informativo octubre 2011

GRACIAS A TODOS, Seguimos trabajando

El análisis del resultado de las últimas elecciones municipales es el siguiente: El Alcalde Fernando Molina y su equipo han perdido cerca de 600 votos desde las últimas elecciones. En Macisvenda, la diferencia PP – PSOE ha pasado de los 80 votos a prácticamente el empate. Asimismo, el PSOE ha logrado por primera vez en 20 años ganar en la mesa de El Partidor, Tollé, Salao, Sahues, etc. En el casco urbano de Abanilla, de las 5 mesas electorales, el PP ha bajado fuertemente en todas. En algunas de ellas la suma PSOE – Independientes supera con claridad al PP. En Mahoya el PP ha bajado en número de votos, mientras que el PSOE prácticamente se ha mantenido. En Barinas el PP ha bajado en votos y el PSOE ha alcanzado los 200. La suma de PSOE – Independientes iguala al PP. La única mesa en la que el Alcalde ha repetido resultado es en la de Cañada la Leña; si no hubiera sido por esta mesa electoral hubieran perdido la mayoría.

¿Qué conclusiones sacamos? A Fernando Molina hay muchos abanilleros que le han dado de lado. No ha perdido la mayoría por un pequeño número de votos. Hay más de 300 abanilleros que votan al PP en las autonómicas pero que a Fernando Molina no lo apoyan. No nos extraña que haya personas cercanas al PP que, cuando se trata de su pueblo, apuesten por el cambio que tanto necesita.

Asimismo, 1542 personas decidieron el pasado 22 de Mayo apostar por los hombres y mujeres que formaban la candidatura del Partido Socialista en Abanilla. Queremos aprovechar nuestro boletín para expresaros nuestro agradecimiento. A las demás personas que decidieron acudir a votar en las pasadas elecciones y optaron por otro partido político, queremos decirles que esperamos poder merecer algún día su confianza. Sabemos que muchos abanilleros aun queriendo un cambio, no nos han podido votar por los motivos que todos conocemos. Es una pena, pero no os quepa duda de que lucharemos para que cada vez haya más abanilleros que se sientan libres.

Os prometemos que vamos a seguir trabajando para que la gente en Abanilla vote pensando en el futuro de su pueblo y no en si lo van a echar del trabajo. Nosotros trabajaremos para que los abanilleros no tengan que andar pidiendo favores para poder trabajar.

Nos enorgullece el apoyo que nos habéis dado en estas elecciones, sabemos que a nosotros nos habéis votado libremente, sin miedos, sin falsas promesas. Sabemos que tenemos el apoyo de la gente libre, de la gente que no quiere que su pueblo se muera. Por eso, os animamos a que deis un paso adelante y os suméis a este proyecto de futuro. Sabemos que es difícil pero, créannos, no hay nada que nos haga más felices, que poder ir con la cabeza alta, y poder decir lo que pensamos sin miedo. Gracias, de verdad, por vuestro aliento y vuestro respeto. Recibid todos y todas un fuerte abrazo de agradecimiento de todos los que formamos parte del Partido Socialista en Abanilla.

Ver el resto del boletín…