EL PARO SE DISPARA SIN QUE EL ALCALDE HAGA NADA
El Grupo Municipal Socialista, a fin de que se adopten en el municipio de Abanilla medidas concretas destinadas a reducir el desempleo, reactivar la industria e impulsar el pequeño y mediano comercio, presentó en el pleno ordinario del mes de noviembre una moción que pedía la elaboración, como existe en otros muchos pueblos, de una ordenanza municipal de fomento del empleo y de la actividad empresarial que incluya en su articulado la obligatoriedad de elaborar un Plan de Empleo Local de carácter periódico. Esta propuesta fue rechazada por los 7 concejales del PP argumentando que el centro local de empleo ya hacia “muchas cosas” para que se creara empleo en el municipio. Una respuesta que no nos dejó satisfechos.
Abanilla es, con un incremento relativo anual del 9,01%, el cuarto municipio de los 45 que tiene la Región, donde más ha crecido el paro en el último año.
Desde el grupo socialista seguimos pensando que el elevado desempleo es, junto con la salud y el bienestar de los vecinos, el principal problema que hay que afrontar, por lo que, a la vista de los nuevos datos oficiales de paro, que nos dicen que hay 150 personas más en paro hoy que cuando se celebraron las elecciones municipales en mayo de 2011 (Un 22% más), hemos vuelto a presentar una nueva iniciativa en el Ayuntamiento, en la que proponemos un conjunto de 10 medidas concretas. A continuación podéis ver algunas de ellas: – Solicitar a la Comunidad Autónoma la firma del convenio para permitir la exención o reducción de las tasas locales para los emprendedores como recoge la nueva ley regional.