El alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, considera insuficientes los presupuestos de la comunidad para 2019 y denuncia que expresamente para el Ayuntamiento no hay previsto ni un euro en inversiones.
El alcalde muestra su esperanza de que este año se lleve a cabo la vía peatonal entre Abanilla y Mahoya. “Es una demanda de este equipo de gobierno desde el año 2015 y que tras estar contemplada en los presupuestos de 2017 y 2018, aún no la han realizado”.
El ayuntamiento también demanda un centro de salud, pero el alcalde está esperando una respuesta por parte de la Consejería para dar la idoneidad de su ubicación. “Hemos solicitado una reunión y no hemos obtenido respuesta. Con su silencio están castigando al pueblo, ya que sin la seguridad del visto bueno a los terrenos, no podemos seguir avanzando”.
“Además, los ayuntamientos estamos financiando muchas competencias que le corresponden a la Comunidad Autónoma. Es por ello que volvemos a reivindicar una la ley de financiación local justa. La Región de Murcia es una de las dos comunidades autónomas de todo el país que no dispone de una ley de este tipo. Con esto se está incumpliendo un principio constitucional, que es la financiación de las entidades locales”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que los presupuestos del PP y Ciudadanos para la Región de Murcia siguen castigando a los 45 Ayuntamientos de la Región y además ahondan en la realidad de trabajadores pobres que no tienen un empleo digno, y tampoco hay un mensaje claro para las empresas. Es importante impulsar nuestro tejido productivo.
“El PP y Ciudadanos solo elaboran parches legislativos que no son rigurosos con la ley y que no están dando ninguna certeza a las inversiones y a la puesta en marcha de empresas tan necesarias en la Región”.