El PSOE denuncia ante la Guardia Civil la insalubridad y peligrosidad de la Balsa del Lavadero en pleno centro de Barinas

El Grupo Municipal Socialista, representado por su portavoz Ramón Rocamora Marco, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, el pasado 29 de julio, por la falta de limpieza de la Balsa del Lavadero, situada en Barinas, concretamente en la Calle de La Huerta, lo que supone el estancamiento del agua que deriva en mal olor, en suciedad y en la aparición de plagas de insectos y roedores. Además, la peligrosidad todavía es mayor por la existencia de cables de red eléctrica cercanos a los árboles, debido a la falta de poda por parte del consistorio.

Hay que recordar una vez más que es el propio Ayuntamiento quien tiene la obligación de limpiar la balsa, tal y como ha sucedido en años atrás, siendo el último responsable en caso de no hacerlo y de todas las consecuencias que deriven de ello.

El Alcalde hace caso omiso

El PSOE Abanilla ya ha expuesto esta problemática reiteradamente en los últimos meses:

En primer lugar, ante el equipo de Gobierno en el pleno del pasado mes de febrero, realizando un ruego en el que se solicitaba que limpiasen la balsa, que lleva sin ser higienizada desde el año 2021. Y, posteriormente, en sus perfiles oficiales en redes sociales, con la publicación del 18 de junio (pinche aquí), donde se hacían públicos los detalles de la situación para conocimiento de todos los ciudadanos.

Frente a esta problemática y la pasividad del Alcalde, el PSOE Abanilla presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que también ha recibido la Consejería de Salud, con el objetivo de que se actúe lo antes posible.