El nuevo Centro de Salud de Abanilla, una realidad cada vez más cercana

El diario La Opinión de Murcia se hace eco tanto en papel como online del buen hacer del Partido Socialista de Abanilla al frente del ayuntamiento de la localidad

«El Ayuntamiento de Abanilla, con Ezequiel Alonso al frente, dio la bienvenida a un nuevo año con la satisfacción del trabajo bien hecho. A ello contribuyó la ejecución de una serie de proyectos relevantes, como por ejemplo la internacionalización del servicio de recogida de basura, que trajo consigo una mejora en su realización y una ampliación del mismo, logrando así una mayor eficiencia y la eliminación del bolseo en el casco urbano con la colocación de contenedores. También se produjo una mejora de los accesos a la zona educativa y deportiva del Batalax, una iniciativa muy demandada desde hace años y que se financió con fondos del Plan de Obras y Servicios y la aportación municipal, resolviendo así un problema de inseguridad de los viandantes cada vez que transitan aquella zona.

Dentro del capítulo de inversiones del Consistorio también se encuentran las realizadas tanto en las pedanías como en el Polígono Industrial, con la pavimentación de calles, construcción de aceras y jardines, ampliando y renovando los existentes, además de dotarlos de áreas de gimnasia para personas mayores. De igual forma, se llevó a cabo la electrificación de algunos barrios y pedanías, así como una remodelación completa del Centro Cultural de la pedanía de Mahoya y la regularización del tráfico en todo el casco urbano, que próximamente se hará extensible en pedanías, mejorando así la seguridad vial de conductores y peatones.

Una de las inversiones más importantes que el equipo de Gobierno de Abanilla tenía clara desde el principio, y que lleva en su programa electoral, es la construcción de un nuevo Centro de Salud. Por ello, sigue trabajando para reunir las condiciones necesarias para que la construcción de este sea posible por parte de la Consejería de Sanidad. El Consistorio también quiere continuar con las mejoras en el Polígono Industrial, de edificios municipales como los Centros Culturales y la Encomienda, el pavimento de calles y aceras, especialmente en ciertas zonas prioritarias por su frecuente tránsito, y la rehabilitación de propiedades como un Caserón que se encuentra en la Cañada de la Leña y que ha sido donada al Ayuntamiento.

Pero el Consistorio también apunta al futuro inmediato y este año, además de continuar con la mejora de calles y alumbrado en barrios y pedanías, pretende elaborar y ejecutar un ambicioso Plan de mejora y embellecimiento de calles del casco histórico de Abanilla y los alrededores del Corazón de Jesús.

Como telón de fondo se encuentra la estabilidad económica del municipio, derivada del esfuerzo del actual Gobierno local a la hora de equilibrar las cuentas y reducir la deuda en más de dos millones. De hecho, los presupuestos de 2018 contemplan, por primera vez en muchos años, una partida dedicada a la inversión y sufragada exclusivamente con fondos propios».